miércoles, 19 de marzo de 2008

Procesiones de Castrillo

Image Hosted by ImageShack.us

A lo largo del año, en Castrillo se celebran varias procesiones. En este poema de mi padre Herminio García, se hace un recorrido por todas ellas (ir bajando la barra de desplazamiento para leer la poesía completa, o pulsar en el botón de "siguiente").

Procesiones


La foto más antigua que tengo de una procesión es ésta, que puede ser de 1923. Las mozas solteras llevan a la Virgen, mi abuela Socorro es una de ellas.




A continuación dejo una presentación de fotos de distintos años y procesiones


Windows Live Spaces

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta foto no es de ninguna procesion sera de una rodaporque las procesiones en castrillo no van ninguna por la calle del rincon, pero la ronda si.

MARI CARMEN dijo...

A qué foto te refieres?, en esta entrada aparecen varias fotos, puede que tengas razón y alguna de ellas corresponda a una ronda.

Anónimo dijo...

Perdona por no ponertelo antes, pero me referia a una de las que hay en blanco y negro que aparece un tamboritero y unos niñños peuqeueños a sus extremos tucando las castañuelas y mucha gente detras siguendoles.

MARI CARMEN dijo...

Pues no sé, puede que tengas razón; ahí no se ve ni la Virgen, ni la patrona, así que puede que sea una ronda.

Anónimo dijo...

HOLA MARI CARMEN ME GUSTO MUCHO VER TU BLOGSPOT CONOZCO ESO ZONA PUES VIVÍ ASTA QUE ME CASE EN ASTORGA Y AHORA ESTOY EN BARCELONA PERO EN VERANO VOY SIEMPRE Y MAS AHORA QUE MI HIJA VIVE HAY TE FELICITO PASE UN BUEN RATO VIENDO ESOS RECUERDOS UN ABRAZO DE MARI

myolandasalvadores@gmail.com dijo...

LA POESIA DE LAS PROCESIONES ES UNA DE LAS MARAVILLAS QUE ACABO DE LEER Y ME HA ENCANTADO

MARI CARMEN dijo...

Si, es preciosa, yo, que nunca he vivido las procesiones, tengo conocimiento porque a través de esta poesía, mi padre me explicaba como era cada una. Está muy bien escrita, es una de las que escribió mi padre que más me gustan