viernes, 6 de febrero de 2009

Ambigrama de Castrillo de los Polvazares

Entre mis múltiples aficiones, también está la de hacer ambigramas. Un ambigrama es una palabra o una frase, que al girarla 180º se sigue leyendo exactamente lo mismo. Tengo un blog que trata sobre los ambigramas y que ya tiene un enlace desde aquí.

Este verano hice uno a Castrillo. A petición popular (bueno, solo me lo ha pedido una persona, pero no le voy a quitar el capricho), lo publico en el blog No quedó muy bien, porque es complicado combinar algunas letras, pero es lo mejor que me ha salido. Aquí dejo el resultado:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

YOLANDA DIJO
HOLA MARI CARMEN TE QUEDO MUY BIEN EL AMBIGRAMA DE CASTRILLO. SALUDOS

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARIA DE LEON
HE IDO MUCHAS VECES A CASTRILLO DE LOS POLVAZARES A COMER SU RICO COCIDO.
HE DESCUBIERTO ESTE BLOG POR CASUALIDAD Y ME HA SORPRENDIDO MUCHO QUE UNA PERSONA QUE VIVE FUERA DE CASTRILLO Y NO NACIO AQUI TENGA RAICES TAN FUERTES DEL PUEBLO DE SUS ANTEPASADOS. OJALA QUE EN MUCHOS PUEBLOS PASARA ESO. PORQUE SINO TODAS LAS COSTUMBRES Y RECUERDOS QUEDAN EN EL OLVIDO.

LO UNICO QUE NO ME GUSTA DE CASTRILLO DE LOS POLVAZARES ES QUE DEJEN ENTRAR LOS COCHES EN LAS CALLES A PESAR DE LOS LETREROS QUE HAY DE PROHIBIDO APARCAR EN EL PUEBLO. YA SE QUE LOS RESIDENTES PUEDEN PASAR PERO DEBERIAN HACER UN PARKING PARA ELLOS TAMBIEN. YA QUE SI QUIERES HACER FOTOS SIEMPRE HAY COCHES QUE TE ESTAN MOLESTANDO.

Y TAMBIEN ME PARECE QUE NO DEBERIAN ARREGLAR CASAS QUE ROMPEN EL CONJUNTO CON ESTRUCTURAS QUE NO SON LAS DEL PUEBLO AL LADO DEL MESON CUCA HAN HECHO UNA CASA QUE TIENE UN TEJADO UNOS CRISTALES EN EL TEJADO QUE ESTROPEAN TODO EL CONJUNTO DEL PUEBLO.

YA SE QUE ESTO ES COSA DEL AYUNTAMIENTO Y NO TUYA PERO CREO QUE DEBIA DERCIRLO.
SIGUE PONIENDO COSAS ASI DE INTERESANTES
SALUDOS

Anónimo dijo...

YOLAS DIJO
MARI CARMEN ME PARECE DIFICILISIMO LO QUE HACES CON LOS AMBIGRAMAS. ANTES DE METERME EN ESTA PAGINA QUE NO CONOCIA HASTA QUE ME INFORMARON QUE EXISTIA.
CONOCI LA DE LOS AMBIGRAMAS Y POR LO VISTO HAY MUCHA GENTE QUE SE DEDICA A ELLO. ME HE VUELTO A METER EN LA TUYA Y ME PARECE QUE ESO DEBE LLEVAR MUCHO TIEMPO Y SER DIFICIL DE HACER.

camino dijo...

! Hola,Mari Carmen!:

Me ha gustado mucho el nuevo apartado que has abierto sobre la danza y también las fotos que ha mandado Lorenzo, fotos que no conocía.

Mi padre participó en el grupo de danza que hizo una representación en el año 1948 y otra el año anterior o el posterior (el no se acuerda muy bien si fue en el 47 o en el 49). Me comenta que una de ellas se hizo el Día de la Magdalena y, la otra, el día de la Fiesta Sacramental, el año en el que fue mayordomo de la misma Don Matías Gómez. Parece ser que durante la procesión no bailaban; lo hacían a la salida de la misa y, luego,por la tarde, en los Ferrinales.

Me comenta, también que hicieron otra representación en el año 1939,en León, al finalizar la Guerra Civil, cuando fueron a despedir a los alemanes de la Legión Cóndor.

Un cordial saludo

MARI CARMEN dijo...

Hola Camino, encantada de saludarte. ¿No tendría tu padre una foto del año 48?, sería muy bonito.

Muchas gracias por la información.

Yolanda, me alegro que te gusten los ambigramas, es un hobbie que no conoce mucha gente, yo conocí a personas que lo hacían y me fui aficionando. Ahora ya no tengo mucho tiempo, pero al principio publicaba uno diario. El de Castrillo no me quedó muy bien, porque no todas las palabras quedan legibles, pero bueno.

María, me alegro que te guste la página. Tienes mucha razón con lo de los coches, estropean la vista del conjunto historico.

Y la casa esa que dices no sé cuál es. Si es una que está un poco más arriba de Cuca la Vaina, yo no vi esos cristales, al revés, a mi me gustó, pero a lo mejor es que no estaba terminada.

Anónimo dijo...

YOLAS DIJO
HABLAIS DE UNA DANZA QUE SE HIZO EN LEON EN 1939. FUERON DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA CONTORNA Y FUE TAMBIEN CUANDO SE HICIERON LAS MITRAS Y LLEVABAN EL RODO BLANCO.
HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA MARAGATOS EN UN DESFILE DE JOSE MANUEL SUTIL EN DONDE SE HABLA DE TODO ESTO.