domingo, 5 de octubre de 2008

Comedias de los años 50

Durante los primeros años de la década de los 50 del siglo pasado, los jóvenes entre 14 y 19 años, se dedicaban a representar obras de teatro. Angelines, un poco mayor que ellos, los dirigía. Ensayaban sainetes y comedias de los Hermanos Alvarez Quintero, Muñoz Seca, Carlos Arniches... después de las actuaciones se iban de merienda al Prado de San Juan y en el montaje podemos ver lo bien que se lo pasaban.

Encended los altavoces que tiene música.

AVISO: el montaje original está en powerpoint y tiene mucha mejor calidad. Quien lo quiera me lo puede pedir y se lo mando a su correo, merece la pena porque en los carteles se ven todos los nombres de los participantes y se pueden apreciar con mayor detalle las fotos.



Vaya por Dios, parece que no se puede ver, ¿lo véis vosotros?

10 comentarios:

Tomás dijo...

Yo loveo y lo oigo correctamente.

MARI CARMEN dijo...

Pues yo me tendré que mirar la vista porque lo veo muy borroso, o será que tengo el original y se ven las caras muy nítidas y los nombres de los actores perfectamente.

Lorenzo Cabezas dijo...

Lorenzo dice, Mari Carmen no paras de sosprenderme.A pesar de no haber nacido aqui lo llevas muy adentro, me has hecho revivir mi niñez, pues me hacuerdo
perfectamente, delas comedias que se hacian en casa del señor Manuel Lopez.
El tambor,castañuelas, las cantoras bien; Por que efectivamente no se consige leer.

MARI CARMEN dijo...

Manuel López era el padre de mi tío Rosalino?, creo que mi padre me ha dicho que se hacían en otro sitio, pero no estoy segura, mañana le preguntaré.

Lorenzo, si quieres me das tu correo electrónico, o algún sitio donde mandarte el montaje porque es mucho más bonito de lo que se ve ahí. Una de las actrices era Carolina. TAmbién están mis padres, mis tíos Rosalino y Celi, Tomás, Carmen, los primos Manuel, Fina, etc.

La semana que viene publicaré una foto en la que creo que sales tu, aunque no estoy muy segura, ya me dirás.

Serpiente dijo...

Hola Mari Carmen...
Es un gusto tenerte en Blogger. Bienvenida y un saludo.

Serpiente.
OAxaca, México.

Lorenzo Cabezas dijo...

Mari Carmen,me a llegado tu correo ahora si que conosco a muchisimos,muchas gracias.
no tedesanimes a poner cosas. que si lo miran mucha gente. por que muchos me pregutan el nombe de la pajina; adelante Carmela que estamos contigo.
10/10/08.
Lorenzo cabezas

Javier Gª de Cabo dijo...

Yo estoy en que ya habia escrito pero como no aparece nada...

estamuy bien pero no se porque la musica te queda a destiempo empiezan a verse imagenes y la musica suena mas tarde y cuando se acaba queda una estrofa a medias
y eso en el original no pasa asique mira a ver si lo puedes arreglar.

MARI CARMEN dijo...

Pues no puedo cambiar eso, como hay que pasarlo de un programa a otro para convertirlo de powerpoint, que es el original, a window media player, por ahí se distorsionará el sonido.

Ya he dicho por ahí que el que quiera, que me pida el original, que se ve muchísimo mejor.

camino dijo...

!Hola,Mari Carmen!:

Soy una prima de Yolanda y, grancias a ella, he entrado en tu blog. Te felicito por crear un sitio así dedicado a nuestro pueblo.He leido algunas cosas con interés,aunque hay otras que me han dado problemas técnicos para hacerlo.

Me ha gustado mucho el montaje que has hecho de las fotos con las meriendas en el Prao San Juan, después de la representación de las comedias. Mi padre me ha dicho que ya se hacían antes de esos años; él participó en una que se represntó en los años 30 y en otras dos de los años 40. Parece que, además de en la casa del Carnicero, también se representaron en el Casino de Maruja, en casa de Pedro Botas y en la escuela de los chicos (lo que hoy es la biblioteca).

Sigue así. Un abrazo

Anónimo dijo...

YOLAS DICE
EL MONTAJE Y LA MUSICA ES FENOMENAL.
ES PRECIOSA LA FOTO EN LA QUE SE VE A LAS MUJERES POR DETRAS CON LAS CESTAS. Y LAS FOTOS EN LAS QUE ESTAN COMIENDO EN LO ALTO DE LAS PEÑAS. AHORA YA NO EXISTEN ESAS PEÑAS PORQUE SE HAN LLEVADO CASI TODAS LAS PEÑAS.