domingo, 8 de junio de 2008

Los Sacramentos de Amor

Javier García de Cabo, joven maragato que coincide conmigo en el gusto por conservar e intentar recuperar las tradiciones de la tierra, me ha enviado este archivo de música, grabado allá por los años 50 por los mozos y mozas de Castrillo de los Polvazares: son los SACRAMENTOS DE AMOR, estrofas que se cantaban en las bodas maragatas a la novia (a mi me la cantaron mis tíos cuando vinieron a mi boda, sonaban los Sacramentos mezclados con sevillanas y otras coplas propias de Andalucía, ¡vaya mezcla!)

Algunos de los que ahora tienen sobre los 70 años, hasta pueden verse reconocidos en estas voces (yo juraría escuchar a mi tío Tomás entre los cantores). Que los disfruteis










Read this document on Scribd: los sacramentos

7 comentarios:

javi dijo...

Valla hombreee

Gracias por poner esa descripcion tan bonita de mi !! xD

sigue poniendo el resto de canciones que te pase de castrillo que son unas cuantas.

venga saludos a todos.

Tomás dijo...

Dice mi madre que recuerda haberle oido éstas coplillas a su abuela, por la parte de la Armuña chica salmantina.
¡qué cosas!

Carmela dijo...

He comprobado que estas coplas se cantan en muchos sitios del norte de España, lo que ocurre que he encontrado muchísimas versiones, en cada lugar se canta de una manera. La letra va variando tanto que incluso en pueblos separados a muy pocos kilómetros tienen otra versión.

Sonso dijo...

Enhorabuena por tu blog! Estuvimos visitando Castrillo de los Polvazares en agosto del 2005 y guardamos un muy grato recuerdo. Es impresionante el trabajo que estas haciendo de recopilar las costumbres de la tierra de la Maragateria.
Muchos ánimos! Te seguiremos visitando.

Anónimo dijo...

ES UNA PENA QUE NO ESTEN ENTEROS CANTADOS Y SE QUEDEN A LA MITAD. PERO MUY BIEN.

MARI CARMEN dijo...

Es verdad que es una pena, pero no los he encontrado enteros. Y ahora ya no se cantan para poder volver a grabarlos.

Anónimo dijo...

DICE YOLANDA
MARI CARMEN SI SE CANTAN CUANDO VENGAS A CASTRILLO POR EL VERANO COGE A TUS PADRES Y TIOS Y QUE TE LOS CANTEN,QUE ELLOS LOS SABEN Y LOS CANTAN BIEN Y LOS PONES EN EL BLOG