viernes, 17 de octubre de 2008

Puertas de Castrillo

Hace tiempo había publicado una entrada con imágenes de puertas de Castrillo, este verano amplié la colección de puertas. Éstas son amplias, para dejar pasar los carros de los arrieros. Normalmente son de arco o cuadradas, pero también podemos ver otros tipos. Hay que fijarse en las tres piedras que enmarcan algunas de las puertas.

La mayoría son de color verde, pero también encontramos algunas de color gris, azuladas, rojas o marrones.

Las más estropeadas son puertas de huertas en los campos que se encuentran alrededor del pueblo.

He añadido al final algunas piedras de las puertas de las casas que me han parecido curiosos. He leído por algún sitio que no estaban destinadas especialmente para sentarse, sino para subirse a los caballos o a los carros.

DEsde Alcalá de Henares, me llega este precioso collage con puertas de Castrillo, varias de ellas están también en mi montaje. Laura Pérez Trincado es, como yo, hija y nieta de Castrillo y vuelve al pueblo cuando puede. Muchas gracias, Laura.


Ya sabéis que si pinchais en la imagen se ve la foto mucho más grande y con más detalle.

7 comentarios:

Tomás Castañeda dijo...

¡¿qué pasa, que en éste pueblo no hay gatos?!
No he visto ni una sola con "gatera", en mi pueblo es imprescindible el abujerito redondo a un palmo del suelo pa que entren los gatos, y puede servir en un momento dao, de buzón pa´l cartero.
Pero tengo que decir que no son tan bonitas ni están tan bien cuidadas como en Castrillo.
En mi pueblo tambien hay "poyos" a las puertas pa salir al "fresco" las noches de verano.

Anónimo dijo...

amigo Tomas tienes razon sobre las gateras,pero sitefijas en las puertas carretales que estan simpitar las tienen y las pintadas muchas las tubieron. por que en Castrillo andaban las gallinas por las calles, y la gete dejaba la llave en la gatera tapada por una piedra.
03 de noviembre de2008
lorenzo cabezas

Anónimo dijo...

Amigo Tomas, tienes razon sobre las gateras, pero si te fijas en las puertas carretales que estan sin pintar, las tienen y las pintadas muchas las tuvieron. Por que en Castrillo andaban las gallinas por las calles, y la gente dejaba la llave en la gatera tapada por una piedra.

Anónimo dijo...

YOLAS DICE
TE QUEDARON MUY BIEN LAS FOTOS DE LAS PUERTAS ESCOGISTE ALGUNAS MUY BONITAS. PERO NO PASASTE POR LA CALLE DE LA IGLESIA PARA FOTOGRAFIAR 2 PUERTAS ANTIGUAS.
A VER SI ESTE VERANO TE DAS UNA VUELTA POR ELLA. PERO LAS PUERTAS DE LOS HUERTOS TE QUEDARON MUY BIEN.

óscar valderrey dijo...

A mí la que mas me gusta es la puerta de la casa de mi familia que es totalmente diferente a las demas,es la 26 de la calle real, y no veas lo que me costó pintar la puerta, casi dos dias.

MARI CARMEN dijo...

Pues ya estás mandando una foto para que la veamos. NO sé como se me ha escapado esa puerta!!

MARI CARMEN dijo...

Oscar!!!, que sí está vuestra puerta!!. Ya me extrañaba a mí que no hubiera colocado la puerta más original de Castrillo. Es la número 16 en el montaje que está arriba del poster.

Saludos desde la otra parte de Cádiz.