martes, 9 de febrero de 2010

Boda Maragata en el 95

El 2 de abril 1995 se celebró la última boda maragata. Tuvo como novio un PROTAGONISTA especial: Luis del Olmo. La novia: Maruja Botas. Por supuesto no fue una boda real, ni una recreación tradicional, si no más bien un producto comercial.

Me han contado que hay muchas cosas que no son propias de las bodas que se celebraban en Castrillo, como esos ramos que salen al final, pero supongo que será para hacer el montaje de vídeo más espectacular.

Choca mucho ver a tantísima gente y tantas cámaras, con lo que para mí, la boda pierde mucho encanto.

He de decir que la música no es la original. Al subir el vídeo a youtube, recibía una notificación diciendo que la música estaba protegida, así que ha tenido que ser cambiada.

Gracias a los que han colaborado para poder publicar este vídeo (trabajito nos ha costado)



3 comentarios:

myolanda dijo...

MUY BIEN HECHO EL TRABAJO. OS HA QUEDADO UN BUEN VIDEO. PERO ESA BODA YA FUE UNA EXAGERACION DE GENTE PORQUE COMO VENIA LUIS DEL OLMO VINIERON GENTE DE LEON, DE ASTORGA Y OTROS SITIOS PARA VER A LOS FAMOSOS.
LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON LOS PLUMEROS ESOS NO LOS HABIA VISTO EN NINGUNA BODA. NI LO DE LA BANDA ESA CON LA QUE TAPAN A LOS NOVIOS A LA SALIDA DE LA IGLESIA. NO LO HABIA VISTO EN NINGUNA DE LAS MUCHAS BODAS MARAGATAS QUE HE VISTO EN CASTRILLO. A LO MEJOR EN OTROS SITIOS SE UTILIZAN PERO AQUI NO.

Anónimo dijo...

Felicitar a Mari Carmen y a todos los que hayan colaborado en el montaje del video. A mi modo de ver a esta boda le falta el encanto de la sencillez maragata. Los ramos parecen plumas de un espectáculo de vedett, el novio es berciano,famoso y con ganas de "protagonismo" y el gentío.... Carece de la solemnidad de una auténtica boda maragata pero aún así siempre es agradable disfrutar de la vistosidad de nuestras costumbres y de la belleza de Castrillo! Gracias.
Amparo Astorgano

antonio dijo...

Seguro que tenéis razón en vuestros comentarios, esto es un espectáculo y como tal hay que contemplarlo, en las pelis los indios no mueren de verdad y las montañas nunca son tan bonitas como las pintan.
Me veo obligado a defender al diablo. Seguramente gracias al empeño y su afán de “protagonismo” (jajaja, nos han dado de si las comillas) tenemos hoy este documento.
Una de cal y otra de arena.