domingo, 26 de octubre de 2008

Juventud de Castrillo en la Carballeda

Javi me pasó este verano estas dos fotos de jóvenes de Castrillo en la fiesta de la Carballeda, que se celebra el 8 de setiembre en el pueblo vecino de El Val de San Lorenzo. Me gustaron mucho las fotos porque no las conocía, ni sabía que iban a la fiesta todos juntos, y sobre todo, porque aparece mi abuelo muy sonriente, mi madre y mis tías. Después he ido reconociendo a más personas: Lalo, Lorenzo, MIlagros, Josefina...

La otra estaba muy estropeada, la he arreglado lo mejor que he podido, pero hay caras que son imposible de restaurar. Es una pena. Espero que os guste.

Si pinchais en cada foto, la podéis ver en su tamaño original.






Esta es la original, mucho más deteriorada:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !
me alegro de que las allas puesto
podias poner que iban caminando todos juntos desde castrillo "por las cuevas" y regresaban a las cinco de la mañana todos juntos cantando y demas...
bueno un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!
estas fotos merecuerdan tiempos de mi juventud em que andabamos ala carrera para terminar de barrer la hera para poder hir la carballeda.
sabian ustedes que se guarda un pollo para merienda. toda la gente de castillo comiamos la merienda juntos alado del paque. se hiba atomar cafe ala union y estabamos
cantando asta la hora del baile.
medan mucha pena por hay muchisima jente que nos ha dejado para siempre. recuerdo parA ELLOS.
03/11/08.
lorenzo cabezas

Anónimo dijo...

Lorenzo Cabezas dijo...


Hola!
Estas fotos me recuerdan tiempos de mi juventud en que andábamos a la carrera para terminar de barrer la era para poder ir a la Carballeda.
Sabian ustedes que se guardaba un pollo para merienda?. Toda la gente de Castrillo comiamos la merienda juntos al lado del parque. Se iba a tomar café a La Unión y estábamos cantando hasta la hora del baile.


Me da mucha pena porque hay muchísima gente que nos ha dejado para siempre. Recuerdos para ELLOS.

Anónimo dijo...

Hola !! Escribo de Buenos Aires Argentina, mi abuelo Francisco Carrera (Paco) vivia en Castrillo de los Polvazares. Hasta hace unos 15 años su hermana Aurora Carrera vivio sola en su casa. Lamentablemente no llegue a tiempo de ir a visitarla, aunque guardo fotos y cartas de ella dirigidas a mi abuelo que me emocionan mucho. Si asi lo desean y me lo hacen saber puedo publicar varias fotos. Saludos para todos !!! (mi email es analiayjavier@gmail.com)

Anónimo dijo...

YOLAS DICE
LA VERDAD ES QUE EN LAS FIESTAS SE LO PASABAN GENIAL Y ESO QUE TENIAN POCOS DIAS PARA DIVERTIRSE. Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS IBAN DE UN PUEBLO A OTRO ANDANDO PARA IR A LA FIESTA EN ALGUNOS CASOS HASTA 7KM.