miércoles, 27 de agosto de 2008

Por las Calles de Castrillo

Siempre me han llamado mucho la atención los rótulos con los nombres de las calles en los pueblos y ciudades. Castrillo, para ser un lugar declarado Conjunto Histórico y Monumental, tiene unas placas más bien feas, y sin ninguna identidad estética. Hasta cuatro tipos de rótulos he encontrado, y dentro de ellos, no todos iguales. Hago un llamamiento a las autoridades para que unifiquen los carteles para no romper el encanto de la piedra, y sobre todo para que cambie uno de los principales ya que está en la misma Calle Real (que por cierto no tiene rótulo), cerca del Cristo de Arriba, lugar donde todo visitante llega paseando y fotografiando cada uno de sus rincones. Tiene el nombre de JUAN JOSÉ CANO, pero hay que “adivinarlo”.

Se pincha en la flechita de "avance" para ir viendo las sucesivas imágenes.


Meses más tarde...

Faltaba un rótulo, el más antiguo y el más bonito de todos. Nunca me había dado cuenta al pasar por ahí, pero he recibido varias fotos donde se ve claramente. Debe ser muy antiguo, aparece la I de Iglesia con Y.


Un poquito más cerca para apreciarlo mejor...


Actualmente, la Calle de la Iglesia va desde el Cristo de Abajo hasta aproximadamente donde hoy está Cuca la Vaina. Pero antiguamente, ese trozo de calle del Cristo se llamaba "Calle del Cristo".

1 comentario:

myolanda dijo...

SOY YOLANDAS, DE LA CALLE DE LA IGLESIA YA TE PASARE EL LETRERO ORIGINAL. ESTA AL PRINCIPIO DE LA CALLE VINIENDO DE LA PLAZA Y ESE ES EL MAS ANTIGUO DE CASTRILLO.
PORQUE ESE QUE HAN PUESTO EN EL CRISTO DE ABAJO, ES DEL 2008. ESE TROZO SE LLAMABA LA CALLE DEL CRISTO Y AHORA LA HAN ALARGADO HASTA ALLI Y LE CAMBIARON EL NOMBRE.