domingo, 11 de enero de 2009

Más fotos de la era...

He recibido estas bonitas fotos desde Castrillo. Se trata de varias imágenes de la época de la trilla en Cibrera del año 1948. Que las disfruteis. (Recordad que pinchando en cada foto se ve mucho más grande)








Estas otras son algo más reciente, de los años 50



Días más tarde...
Sigo recibiendo fotos de la era. En la primera aparece Lorenzo con 14 años, cogiendo las vacas por los cuernos, seguro que eran tiempos de crisis, como los actuales


Esta del carro es de su padre en el año 1968. Increíble el parecido entre padre e hijo. Que recuerdos los de esos carros que servían para el transporte de alimentos y de paja y de diversión para los niños.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SON PRECIOSAS TODAS LAS FOTOS DE LAS ERAS. Y VER A LA GENTE TRABAJANDO TANTISIMO Y CON UNA ALEGRIA QUE AHORA NO SE VE. Y TRABAJABAN DE SOL A SOL. Y EN MUCHOS CASOS NO SACABAN NI PARA COMER.

Anónimo dijo...

YOLAS DIJO
LA FOTO DE LORENZO CON LAS VACAS MUY BUENA Y LA DE SU PADRE EN EL CARRO TAMBIEN. PERO ME HACE GRACIA LA PRIMERA

Anónimo dijo...

MARGARITA DIJO
ESTAN TRABAJANDO MUCHISIMO EN EL CAMPO Y QUE CARA DE FELICIDAD TIENEN.Y YO ME QUEJO DE MI TRABAJO QUE ESTOY SENTADA EN UNA OFICINA TODO EL DIA. DEBIA SER HORRIBLE TRABAJAR CON ESE SOL Y SIN MEDIOS.
SEGUIR ESCRIBIENDO YA QUE ES MUY INTERESANTE VER LAS OPINIONES DE LA GENTE. Y LUEGO LAS COSAS TAN VARIADAS QUE HAY EN ESTE BLOG.

cvalderrey dijo...

Es una pena ver todas las huertas de cibrera abandonadas y con los muros caidos. Yo todavia recuerdo con 5 o 6 años, cuando se trillaba y se segaba en cibrera, que nos dejaba Mayo sentarnos en el trillo. Cómo nos lo pasábamos. Nosotros nos juntabamos 9 primos y estábamos todo el dia en Cibrera montando en bicicleta,del puente la bruja a entrepaleras a subirnos a los árboles,nos recorriamos el pueblo de cabo a rabo cuando llegaba la noche ,despues de cenar, a ver pasar a las ovejas y a dormir. Qué recuerdos.

MARI CARMEN dijo...

Comparto contigo las mismas experiencias cvalderrey. Esos agostos calurosos dando vueltas con el trillo, recorriendo el pueblo de punta a punta con todos los primos varias veces al río, ir a la Fuente del Caño a charlar y charlar con las amigas bebiendo agua fresquita, atravesar el puente de la Bruja varias veces al día y la bicicleta... qué de chocones me di intentando aprender con una bicicleta altísima de mi padre por Cibrera. Y subirnos a las paleras, que nos parecían tronos con sus nudos y sus ramas sobresalientes. Que recuerdosssss