lunes, 14 de febrero de 2011

Años 70?

Esta preciosidad de foto que presento hoy me la manda la misma persona que las anteriores. Muchas gracias.

En el nombre del archivo se lee "Castrillo años 70", pero yo juraría que en esa época no estaban las casas y las puertas tan estropeadas. Que hablen los entendidos...



Al pinchar sobre la imagen se puede ver con mayor detalle.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

myolanda dijo...

yolas dice
ME HA ENCANTADO AUNQUE YA LA HABIA VISTO. SI PUEDE SER DE 1970.YA QUE ESAS CASAS TARDARON MUCHO EN ARREGLARLAS.

MARI CARMEN dijo...

Pues entonces será, pero en mi recuerdo no vi nunca las casas así. Y sí, es una foto preciosa. El señor que sale al fondo es (o era, no lo sé)José de Cabo.

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que lo foto es real. En esos años hice las prácticas de Milicias en Astorga y pasaba, a diario, por Castrillo para ir a reparar la conducción de agua potable a Santo Cildes.¡Que recuerdo de Maruca y su cenaculo medio en ruinas¡ ¿Vive aún Maruca?; recuerdo mucho a Vicky, pintora,y aquel desangelado campanil con las cigüeñas........
La datación de la foto es correcta
Un saludo
Isidro Godoy De Lezcano-Mújica
(Ingeniero, Jubilado y canarión de Las Palmas)

MARI CARMEN dijo...

Un saludo, Isidro Godoy. Pues sí, Maruja aún vive, dentro de poco pondré el programa que hace unos días se presentó en la 2 de TVE y podrás verla

Anónimo dijo...

Me alegro de que Maruja todavía viva; hace unos ocho años estuve por ahí y ese día le hacían un homenaje en la Plaza. Pude hablar con ella y aún recordaba nuestro diario paso por Castrillo y como nos quedabamos en su casa a comer todos, ella y los dos milicianos, de la comida que nos traían del Regimiento.Eran tiempos duros para Castrillo (quedaban menos de diez habitantes, en tres casas ocupadas); la última vez que estuve era más o menos como ahora mucho Mesón, mucho turismo y, sinceramente, sin el encanto de pueblo misterioso y místico que tenía en el 71.
Algún fin de semana me quedé ahí en casa de una señora que vivía sola y que tenía la casa deshabitada. Las reflexiones de esas noches las tengo, aún, en mis notas por si algún día las paso a un libro. ¿Sabes que fue de Vicky?.
Un abrazo muy fuerte.
Isidro Godoy De Lezcano-Mújica

MARI CARMEN dijo...

Hola, Ignacio. Me alegro de que tengas tan buenos recuerdos de Castrillo (aunque no creo que solo hubiera 3 casas ocupadas y 10 habitantes). Personalmente, no sé quien es Vicky, no la recuerdo. Preguntaré (¿no sería María Victoria?)

Un saludo

Anónimo dijo...

Puede ser Maria Victoria, vivía un para de casa por debajo de Maruja. Solo recuerdo que pintaba, y bien.
Y si preguntas verás que en esos años la situación era catastrófica, si no tres cuatro casas y no más de 10 habitantes. Poco menos que en ruinas.
Pregunta, pregunta
Un saludo
Isidro