miércoles, 6 de enero de 2010

Castrillo en la pintura

Gracias a la ayuda de Antonio, os puedo presentar esta bonita estampa de pinturas y dibujos de Castrillo recogidas en la red.

8 comentarios:

antonio dijo...

Ha quedado muy bonito. Una gran idea.

camino dijo...

Me ha encantado. Felicidades a Mari Carmen y a Antonio. Es la primera vez que veo los cuadros que Monteserín pintó de Castrillo, que tienen mucho colorido. Es una pena que no salgan los nombres de algunos de los cuadros (o no sé si no los he visto bien)

Anónimo dijo...

YOLAS DIJO
ME HA ENCANTADO LA RECOPILACION DE CUADROS ALGUNOS SON VERDADERAMENTE DESCONOCIDOS. TE FALTAN ALGUNO DE MARUJA GALLEGO Y DE ANTONIO CONEJERO QUE HACEN EXPOSICIONES POR EL VERANO Y MUCHA GENTE TIENE CUADROS DE ELLOS.
ALGUNOS DE ANTONIO CONEJERO SON VERDADERAMENTE MARAVILLOSO DE RINCONES DE CASTRILLO. DEL PUENTE DE LA BRUJA.
MUY BIEN ANTONIO POR LA RECOPILACION Y TAMBIEN A MARI CARMEN.

MARI CARMEN dijo...

Faltarán un montón, pero si no están en la red, no tengo forma de conseguirlos. Ahora que lo pienso... yo tengo un cuadro de la calle en azulejo y otro de la plaza en tela, a ver si puedo sacarles la foto en condiciones y lo añadimos.

antonio dijo...

cierto Camino! hay alguno del que no sabemos nada.
si alguien tiene conocimiento que lo diga... y si sabe el nombre de algun autor que lo diga tambien, jajaja, que se recompone.
ha sido sin querer, jajaja.
lo mismo si sabeis donde se puede encontrar mas pintura en la red.
verdad, seño?

para Monteserin sigue este enlace:
http://www.saber.es/web/biblioteca/libros/monteserin/html/monteserin06.html

fernandomaria dijo...

Hola Mari Carmen. Estoy recopilando la historia de topónimos y gentilicios de España y no doy encontrado por ninguna parte el gentilicio de Castrillo de los Polvazares; tal vez tú me puedas ayudar y publicarlo aquí. Enhorabuena por el pueblo tan precioso que tenéis.
Un beso.
FERNANDOMARIA.

fernandomaria dijo...

Preciosas las acuarelas y dibujos de estos artistas sobre Castrillo de los Polvazares. Además están acompañados de una música celta que le queda muy bien.
Seguiremos por aquí.
Un beso, Mari Carmen.

A.A.A.(A3) dijo...

Qué sorpresa, mirando por curiosidad los cuadros sobre Castrillo de este blog, me he encontrado uno mío que pinté en Salamanca en 2001. Es el sexto cuadro que muestra una calle angosta flanqueada por viejos edificios y al fondo la iglesia con sus nidos de cigueña.
Aurora Arias.