sábado, 22 de agosto de 2009

Foto centenaria

Hemos tenido la suerte de encontrar esta joya de foto. Se trata de una danza que se hizo en Castrillo en el año 1909 (o 1910), de la cual no había ninguna constancia gráfica.

Otra sorpresa para mí ha sido saber que el Birria, en esta ocasión, era mi bisabuelo, Domingo Martínez. En la familia no había ninguna foto suya. Parece ser que fue el último que vistió bragas en Castrillo. Llama la atención el cardo que lleva el Birria, solo con enseñarlo, la gente saldría corriendo.

El tamboritero era el "Ti Manolín", padre de Aquilino Pastor, de los que ya he hablado en entradas anteriores.


Como siempre, al pinchar en la imagen, se puede ver en su tamaño natural.

Muchas gracias, Juan y Camino.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

YOLAS DICE
UNA MARAVILLA DE FOTO TE HA QUEDADO PERFECTA CON LOS DESPERFECTOS QUE TENIA.
Y ES UNA JOYA YA QUE TIENE 100 AÑOS-

javi dijo...

no se sabe quien es ninguno de los danzantes ?

MARI CARMEN dijo...

A ver si alguien de los que ve la foto puede identificar a algún familiar o conocido.

Anónimo dijo...

YOLAS DICE
NO CREO QUE NADIE DE LOS QUE LEEMOS EL BLOG PODAMOS IDENTIFICAR A DANZANTES DE HACE 100 AÑOS. DE TODAS FORMAS ES PRECIOSA

camino dijo...

Es complicado dar con los nombres de los danzantes de esta foto. Además del Ti Manolín, una persona bastante mayor ha identificado a otros tres, uno de los cuales es mi abuelo y, el otro, un primo suyo. También está un familiar de la autora del blog. Estas personas de la foto, si vivieran ahora tendrían más de lOO años . De todas formas, a lo mejor hay suerte y, algún día, se puede dar con los nombres de todas las personas que forman ese grupo. Tal vez, si entrara más gente a comentar, se podría conseguir.

Anónimo dijo...

Yolas dijo
Si camino siempre comentamos lo mismo y llega un momento que resulta aburrido. Porque en este caso aunque se sepan algunos nombres a no ser que los descendientes de los interesados lo autoricen yo creo que no se deben poner los nombres, ya que siempre hay gente que no desea que esos nombres figuren en un sitio público, (yo me incluyo en esto).

Anónimo dijo...

Yolas dijo

Tambien vuelvo a reiterar que lo importante es del documento fotografico y la fecha en que fue realizado.

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por si alguien me dice el nombre del Tamboritero , mi bisabuelo tocaba en esa Época por la Maragatería y el Bierzo. Pudiera ser Él y además hacia Flautas de Boj ..
Alguna heredada por Maxi Arce. Saludos.

sonmarsal dijo...

Tengo curiosidad por si alguien me dice el nombre del Tamboritero , mi bisabuelo tocaba en esa Época por la Maragatería y el Bierzo. Pudiera ser Él y además hacia Flautas de Boj ..
Alguna heredada por Maxi Arce. Saludos

MARI CARMEN dijo...

Yo no lo sé, espero que alguien que pase por aquí pueda saberlo