martes, 13 de octubre de 2009

El mejor alcalde, el rey.

Parte de la película "El mejor alcalde, el rey", dirigida por Rafael Gil , y protagonizada por Analia Gadé, fue rodada en Castrillo en el año 1973. Para ello se transformó la calle principal del pueblo en un mercado medieval y se cogieron de extras a muchas personas del pueblo. Yo he podido reconocer a varias de ellas.

Pinchando en el enlace se puede ver la película. Castrillo sale desde el minuto 51,51 hasta el minuto 56. Las escenas rodadas en los exteriores creo que también son de los alrededores de Castrillo, pero no estoy segura, a ver si alguien lo puede confirmar (a partir del minuto 5,57 y entre los minutos 84,44).


La película está basada en la célebre obra de Lope de vega, narra la historia del ajusticiamiento del noble Don Tello por orden de Alfonso XII después de hacerle casar una bella aldeana a quien este había ofendido.

Algunos fotogramas...




5 comentarios:

Antonio dijo...

Bueno, bueno. Esto si que es un hallazgo. Ya sabiamos lo de la peli pero tu has sido la que ha encontrado esta fuente que seguramente sea la unica de toda la internete. Los fotogramas te han quedado perfectos. buen trabajo. Vamos a ver si conseguimos extraer esos minutos.
El Blog avanza. Se agradece el esfuerzo.

MARI CARMEN dijo...

Muchas gracias Antonio!!!, me ha costado bastante esta entrada, así que agradezco enormemente que me digais (digas) que te ha gustado.

Y no he sido yo quien ha encontrado el enlace. Ha sido cosa de tu cuñada, yo no fui capaz de encontrarla.

Antonio dijo...

Pues muy bien por mi cuñada. Te aseguro que estuve buscando otra fuente con otro formato de video y no fui capaz. Ya es extraño, es la primera vez que no puedo elegir en la internet.
Excelente Cuñada. Y la busqueda tambien. jajaja.

Anónimo dijo...

yolas dice
gracias chicos pero no merezco yo tantas flores ya que yo le di a alguien los datos para que la buscara y le costo mucho encontrarla, hay tambien un estudio 1 basado en la misma obra de teatro
Con lo que no hemos tenido suerte es en conseguir el enlace a la pelicula LA ESFINGE MARAGATA ya que se debieron hacer muy pocas copias. En el festival de cine de ASTORGA se paso una copia pero en un estado bastante lamentable, el sonido era malo y creo que cortaron la parte final que es la que se rodo en Castrillo

Javi dijo...

Yolanda y no nos podemos hacer con una boda maragata de tantas que se hicieron en castrillo ??