sábado, 21 de febrero de 2009

Los niños en la escuela hace 80 años...

La foto apareció en una antigua cartera en un estado lamentable, después de varios retoques, se puede "ver" más o menos.

El maestro era el señor Valentín González, puede que alguien reconozca a alguno de los alumnos.

Esta entrada va a ser provisional, dentro de unos días la quitaré y pondré la foto en la antigua "Aquellos años de colegio..." porque considero que son del mismo tema, así que si alguien quiere poner comentarios, que lo haga en la anterior.


Esta es como me llegó a mí la foto después de que se tratara en un estudio, yo he intentado mejorarla, y puede decirse que está algo mejor.



Siempre recuerdo que si queréis ver las fotos más grandes, podéis pinchar sobre ellas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quienes son los niños ¿¿??

Anónimo dijo...

DESPUES DE 80 AÑOS COMO PARA SABERLO

camino dijo...

! Hola!. Soy la que envió la foto de la escuela de hace 80 años .para colgar en el "blog".

Anónimo, no sé si eres de Castrillo y conoces, más o menos, a la gente de allí. El maestro era mi abuelo, Valentín González; no sé si habrás oido hablar de él, pero vivió muchos años en Castrillo. En lo que a los niños se refiere, mi padre, que es uno de los de la foto, los conoce a casi todos. Lo que ocurre es que, algunos de ellos, eran de familias que desaparecieron ya del pueblo y que ya no tienen ningúna relación con el mismo. Referente a los que todavía viven o que tienen descendientes en el pueblo , te puedo decir que están: Juan( el marido de Carolina), Luis (ya fallecido, que vivió en Madrid), Gonzalo, Saturnino y sus hermanos, Domingo (el padre de María Luisa), un hermano de la Sra. Marta (ya fallecido), un hermano de Carmen Salvadores,Manolo (hermano de Edurardo) y, luego, mi padre y su hermano, Gerardo. No sé si esta explicación te puede valer, pero es la que te puedo dar. El problema está en que, por entonces, en Castrillo se concía a la gente por motes o apodos y yo creo que no sería de buen gusto ponerlos aquí. Un saludo