miércoles, 4 de noviembre de 2009

Boda maragata en 1962

Hace 47 años se celebró una boda en Castrillo, una boda imaginaria que refleja la tradición, la seriedad y la sobriedad de una boda maragata.

ESta película se grabó en 1962 en formato 8 mm. Muchas familias en el pueblo la tienen, pero pocas lo habían convertido a VHS o DVD y las jóvenes generaciones no la habían visto. Gracias a Juan Carlos se ha podido recuperar y podremos disfrutar de ella.

Particularmente, me he conmovido al ver lo poco que ha cambiado el pueblo (aparte de puertas nuevas, y los dos "Cristos" pintados de azul, no veo mucha diferencia), me ha traido muchos recuerdos el ver a las gallinas andando por las calles, a mi eso, de pequeña, me llamaba mucho la atención y corría detrás de ellas asustándolas con el consiguiente enfado de mi padre.

El reconocer a distintas personas y ver a otras que ya no están me ha emocionado. A mi padre le impresionó ver a D. Urbano y al Padre Jordán (Lolo para los amigos) en la puerta de la Iglesia.

He tenido que cortar el vídeo en dos partes porque Youtube no admite películas de más de 10 minutos, y la nuestra tarda algo más de 13 minutos.

ESpero que os guste (aunque ya sé que se ha corrido como la pólvora y ya la han visto mucha gente en el pueblo).




3 comentarios:

Antonio dijo...

Me ha encantado ver la boda maragata.
Y es cierto! El pueblo está igualico.

Anónimo dijo...

No soy de Castrillo pero sí maragata, y cuando he visto imágenes tan antiguas me he emocionado ya que en esa fecha yo tenía 2 años. Magnífico el pueblo igual al actual, magnífica la boda y un placer contemplar nuestras costumbres ascentrales.
Enhorabuena y gracias a la persona que lo ha colgado para que todos podamos disfrutar de esta joya en imágenes.
Amparo Astorgano

Anónimo dijo...

YOLAS DICE
ME HA ENCANTADO NO SOLO VER LA BODA EN SI. SINO AL GALLO Y LAS GALLINAS EN LA CALLE. LA GENTE DEJANDO LA LLAVE EN LA PUERTA DE CASA. EL LETRERO QUE HABIA ANTES A LA ENTRADA DE CASTRILLO.
Y VER COMO ESTABA EL EMPEDREADO DE LA CALLE REAL Y VER LA FUENTE PRECIOSA . ME TRAE RECUERDOS DE MI INFANCIA