lunes, 26 de septiembre de 2011

Día de la Magdalena, procesión 2011

El 24 de julio se celebró la Fiesta de la Magdalena en Castrillo de los Polvazares. Aquí dejo una grabación de la procesión, con el pendón estrenado en el año 2010.



Además dejo la misma presentación en blanco y negro, le da un sabor añejo de tiempos pasados.



Muchas gracias a mi amigo Tomás, de Salamanca, que fue a visitarnos a Castrillo el día de la Magdalena y grabó y montó el vídeo. La música, como ya sabéis, es del señor Aquilino.

6 comentarios:

Javier Garcia de Cabo dijo...

A ver como te digo sin que te parezca mal, el vídeo precioso sobre todo el de blanco y negro, pero como se te ocurre meter la música de aquilino y de maxi encima de la del vídeo original es que no pegan ni con cola! que tiene que ver una jota bolera y el toque de beber con la procesión, es que es como mezclar la velocidad con el tocino, y hay en parte de la procesión que se oyen nuestras castañuelas con la música que tu has puesto, pero no cuadra, por que la música que tu as puesto lleva distinto toque de castañuelas, a si que si no te parece mal mándame los vídeos pero con su música original no con esa que le as puesto. un saludo !

MARI CARMEN dijo...

Ay, hijo, siento que no te guste. Yo no entiendo nada de músicas y a mí me pareció muy bonito. Ya le preguntaré a mi amigo Tomás si guarda el original del vídeo, porque como ya digo, fue él quien lo montó.

Javier Garcia de Cabo dijo...

Pero a ver... no es que no me guste, lo que pasa es que no pega, no tiene nada que ver estas mezclando cosas, que suene una canción y el toque de castañuelas sea otro que no tiene que ser es como una patada en el ojo, no se explicarme, pregúntale a cualquier persona que entienda algo de música maragata y veras lo que te dice.
Que no te parezca mal EH !

MARI CARMEN dijo...

Que no, Javi, que no me parece mal lo que me dices, que seguramente tendrás toda la razón del mundo, que eres el Mozart maragato y yo una inculta en el tema, pero es que el original, si no se le pone música, es muy aburrido porque solo se escucha murmullo de gente y la música muy a lo lejos. Así que en el blog se va a quedar así, tu tápate los oídos y así no te chirría.
Esta noche te mando el vídeo en formato original.

www.albagrupo.com dijo...

HOLA MARICARME; MUCHAS FELICITACIONES POR ESTE BLOG...HOY ESTUVE VIENDO EL DOCUENTAL DE TVE Y AHORA APROVECHO PARA DARTE LAS GRACIAS; YO ADMIRO MUCHO A LOS MARAGATOS, PUES MI ABUELO Y MI PADRE FUERON CARRETEROS...HASTA LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS TRACTORES Y DESPUES CON LA MEJORA DE CAMINOS Y CARRETERAS, CAMIONES...GRACIAS POR MANTENER VIVO EL RECUERDO DE UN PUEBLO TAN ESFORZADO Y RESPONSABLE..DONDE LA PALABRA VALIA MAS QUE LOS DOCUMENTOS ANTE NOTARIO DE HOY. UN SALUDO Y "FELIZ CARNAVAL OU CARNES TOLENTAS" Antonio Romero.


Antonio Romero dijo...

HOLA MARICARME; MUCHAS FELICITACIONES POR ESTE BLOG...HOY ESTUVE VIENDO EL DOCUENTAL DE TVE Y AHORA APROVECHO PARA DARTE LAS GRACIAS; YO ADMIRO MUCHO A LOS MARAGATOS, PUES MI ABUELO Y MI PADRE FUERON CARRETEROS...HASTA LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS TRACTORES Y DESPUES CON LA MEJORA DE CAMINOS Y CARRETERAS, CAMIONES...GRACIAS POR MANTENER VIVO EL RECUERDO DE UN PUEBLO TAN ESFORZADO Y RESPONSABLE..DONDE LA PALABRA VALIA MAS QUE LOS DOCUMENTOS ANTE NOTARIO DE HOY. UN SALUDO Y "FELIZ CARNAVAL OU CARNES TOLENTAS" Antonio Romero.