martes, 29 de junio de 2010

Cosas de niños.



Después de bastante tiempo de publicar nada en el blog, recibo esta bonita foto de un grupo de niños en Entrepaleras sobre los años 58 ó 59. Casi con seguridad se puede afirmar que sería realizada un domingo, pues se aprecia que los chavales aparecen con ropas de fiesta y alguno con traje y corbata.


En aquellos años, los domingos al salir de misa los jóvenes iban a jugar a Cibrea al futbol o a bañarse en el pozo Redondo o íban a la fruta, sobre todo a coger cerezas del Sr. Agapito que tenía la huerta cerca del Puente la Bruja.


Se juntaban todos los chicos del pueblo y algún veraneante. Por la tarde iban al monte o a los barrilones y se solía hacer pillerías propias de la edad.


Al caer la noche hábía baile y los chavales miraban como bailaban los mayores y jugaban por los alrededores con el consiguiente enfado de alguno de los vecinos. Cosas de niños.



Los presentes son:
  • De pie y de izquierda a derecha: José de Filiel, Pepe Luis, no se recuerda el nombre, Nilo, Agustín, Antonio y Pepín.
  • Agachados: Lorenzo, Nando, Luis Antonio y José Mendaña.
Recordad que si se pincha en la imagen, se puede ver más grande. Gracias, Agustín, por la foto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmela ,
Estoy viendo la foto de cosas de niños, y no estoy muy seguro , pero viendo a mi tio nando , a pepin y Agustín, es posible que el que está encima de nando y que no se recuerda el nombre , podría ser mi padre, Jose Francisco.
Se lo tengo que comentar cuando le vea.

Saludos.

MARI CARMEN dijo...

Cuando se lo preguntes nos lo dices, para terminar de completar los nombres de los componentes de la foto.

MARI CARMEN dijo...

Pues parece que no era José Francisco. Nos falta además saber quien es el chaval de arriba a la izquierda.

myolanda dijo...

HOLA ANONIMO YO TAMBIEN CREO QUE ES JOSE FRANCISCO. YA QUE EL COMO TODOS LOS QUE MENCIONA ANONIMO SON PRIMOS MIOS. Y MIRA A VER SI TUS FUENTES CON GRAN MEMORIA QUE TU Y YO CONOCEMOS CARMELA SABEN QUIEN ES EL OTRO. YA PREGUNTARE YO TAMBOEN