sábado, 3 de julio de 2010

Mi mágico León

Patricia Diez es una amiga del pueblo leonés de Cifuentes de Rueda, a orillas del Esla. Es una enamorada de su tierra que vive añorándola desde la comunidad catalana. Ha creado un mágico blog donde va plasmando con su desbordante imaginación y su pluma fácil, relatos de distintos lugares de la provincia de León.

El blog nació el 3 de diciembre de 2009, y en estos ocho meses lleva publicados unos 125 relatos llenos de ternura y sensibilidad que hace imposible no emocionarse ante su lectura.

Cada texto va precedido de una foto que recibe de personas anónimas y en las que ella "ve" una posible historia.

Aquí os presento Mi mágico León, pinchando en la imagen, os llevará hasta él.


Patricia ha tenido la gentileza de dedicar una entrada a CASTRILLO (titulado "La belleza hecha pueblo") y otra a mi bisabuela Rosa haciendo un homenaje a mi familia ("Hilando sin rueca"). Aquí van los dos, pincha en ellos y se enlazarán con los relatos:



Muchas gracias, Patricia!!

Aquí podéis escuchar la entrevista que se le hizo desde Radio León:


3 comentarios:

erbucaro dijo...

Investigando sobre Castrillo de los Polvazares, he llegado a tu blog. Por lo que leo debe ser un pueblo digno de conocer y sobre todo si se quiere disfrutar de la tranquilidad. Una pregunta a ti que vives por el sur, hay manera de llegar en transporte público hasta allí desde Cádiz? Un saludito.

Anónimo dijo...

Bellísimo el relato que ha dedicado Patricia a Castrillo. Ha sabido sacar la esencia de este pueblo tan singular como sus gentes maragatas.

Ni los autobuses plagados de turistas, ni las cámaras de fotos lograrán terminar con la magia que desprende pasear por esas calles de piedra y esas barrilas coronando sus casas.

¡A seguir cuidándolo maragatos!

Amparo Astorgano.

myolanda dijo...

ME HA ENCANTADO EL RELATO DE TU BISABUELA CON LA RUECA ES PRECIOSO. EL DE CASTRILLO FUE UNO DE LOS PRIMEROS QUE HIZO PATRICIA POR UNAS FOTOS DE CASTRILLO QUE LE ENVIE. ES UNA MARAVILLOSA FABULISTA Y EN SU PAGINA ESTA RECOPILANDO APARTE DE SUS SORPRENDENTES RELATOS, TAMBIEN DE FOTOS QUE LE ENVIAMOS A ELLA TODOS LOS LEONESES Y ASI ENGROSAR UN VERDADERO LIBRO DE LEON.