lunes, 27 de diciembre de 2010

El Niño Jesús llega a Castrillo.

Mi cuñado Carlos es un gaditano de pura cepa, pero un día de verano vino a hacernos una visita a Castrillo y se enamoró de tal manera que ahora toda su familia pasa una temporada en el pueblo.

Entre otras muchas cosas, es belenista. Cada año nos sorprende con un Portal de Belén bellisimo que emboba al que lo admira. Pero este año se ha superado, cuando fuimos a su casa a ver el Nacimiento de este año, no pudimos cerrar la boca de la impresión y de la emoción. Había montado el Belén en Castrillo, reproduciendo la calle Real partiendo de mi casa. No falta un detalle, las ventanas son exactamente iguales que las reales, la galería de la casa de enfrente está perfecta, el color de la piedra, el de las puertas y ventanas, los petriles de las puertas, el Cristo de abajo...

Y además ha tenido otro detalle maravilloso y es que le ha ofrecido al Niño Jesús un cestito con detalles de mi padre: su foto, una gorra militar, unas castañuelas maragatas y un cuadro hecho con conchas marinas que él hacía en sus ratos libres. También tiene un recuerdo para su madre, lamentablemente fallecida este año.

Aquí van las fotos...



Enhorabuena, Carlos, por un Belén tan bonito, y muchísimas gracias de parte de toda la familia por este detallazo. Seguro que a mi padre lo habrá visto desde ahí arriba y también le ha encantado.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA MARAVILLA CARMELA ME HA ENCANTADO Y APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR EN EL BLOG PARA FELICITAR LA NAVIDAD TANTO A CARMELA COMO A OTROS VISITANTES DE ESTA MARAVILLA DE BLOG.

Tomás Castañeda dijo...

Jopetas!!
¡¡Que maravilla!! ¡Me ha encantado!

Mhartham dijo...

Una preciosidad. Es todo un artista

Javier Garcia de Cabo dijo...

No lo habia visto, es precioso !!
FELIZ AÑO A TODOS =)

Anónimo dijo...

precioso Belen..., enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola, vivo en un pueblo cercano a Castrillo, he llegado a este blog de casualidad, me ha gustado muchísimo, me lo apunto para seguir mirándolo cuando tenga tiempo, pero quería decir que el belén me ha impactado, es toda una maravilla, se ha conseguido el color de la piedra, del barro rojo, del color de las puertas y ventanas... parece que se estuviera paseando por las calles de Castrillo. Es una pena que no pueda exponerse permanentemente en el pueblo porque es algo que merece la pena.

Saludos a Mari Carmen y le doy animos para que no deje el blog y siga publicando articulos que son muy interesantes.

Anónimo dijo...

Quisiera recordar en este blog a mi querida tia , Petra Botas que nos dejó en el mes de Noviembre y como Herminio (q.e.d.), representaba los más preciados valores y tradiciones de castrillo, los cuales inculcó a mis hermanos y a mi con su dulzura y alegria.
Un saludo Carmela.

MARI CARMEN dijo...

TAmbién habíamos recordado a tu tía en la entrada donde hablábamos del antiguo traje maragato, aquí lo puedes ver:

http://castrillodelospolvazares2008.blogspot.com/search?q=petra

Saludos también para tí.

MARI CARMEN dijo...

Mª Elena García escribió:

Que cosa mas bonita, y vaya trabajera, me ha encantado.
Cuando he visto el cestito con las cositas de papa, Freddy y yo no hemos puesto a llorar , ya eso nos dio mucha pena verlo pero si que esta muy bonito, despues bajo la pagina y veo lo que le escribio tio Fernando y he intentado leerlo pero no puedo hoy lei cuatro lineas y ya, dile tu a tio que yo ya lo leeré, tiene que ser muy bonito.
Hay que ver los detalles del pueblo, las piedras, las fotos son chulisimas parece que estas en el pueblo, dale las gracias a Carlos que ha sido todo un detalle es verdad.

Cartagena Ciudad dijo...

Feliz navidad y prospero año nuevo 2011. Ya ves, esta vez si que me he retrasado un poco.
Un artista. Me ha gustado mucho el belén. Enhorabuena al cuñado.
Y buen trabajo el tuyo. Gracias por compartir unas fotos tan… únicas. Increíbles.
Jezusito de mi via, están locos estos caitanos. Me pregunto yo y te pregunto a ti: ¿que hace después con esas maquetas?
Un saludo.

MARI CARMEN dijo...

No me hables, no me hables, una vez pasada la Navidad, se deshace de él como si de una bolsa de basura se tratara. Cada año hace uno, así que no los puede conservar todos. A mi me da una pena!!!. Le he dicho que me guarde "mi casa" y la galería de la casa de Manuel, pero no sé si al desmontarlo se le romperá el material (corcho).
Hace unos años nos dio otra sorpresa, y es que hizo mi casa vista desde arriba, con el patio, las puertas, la galería, las vigas... impresionante!!!, y al final, como no le cabía por la puerta para sacarlo, lo deshizo allí mismo.

yolanda dijo...

CARMELIYA PRECIOSO BELEN. ES MAS BONITO ASI QUE LAS FOTOS QUE TENIAS PUESTAS ANTES SE VEN MEJOR LOS DETALLES. PERO DILE QUE NO LO TIRE QUE TE LO REGALE Y SINO TIENES SITIO LO TRAES A CASTRILLO PARA GUARDARLO.
ME PARECE PRECIOSO EL DETALLE DE HERMINIO AL FINAL DE LAS FOTOS. UNA MARAVILLA Y FELICITALO DE MI PARTE.

MARI CARMEN dijo...

No te entiendo Yolanda, yo no he cambiado nada, esto está así desde el año pasado que lo puse.

Me tiene guardadas partes del belén, tengo que ver cómo está para poder llevarlo a Castrillo. Cada vez que lo veo, me emociono.

Anónimo dijo...

El 7 de Mayo nos ha dejado Fernando Valderrey, el vecino más anciano de Castrillo, a la edad de 97 años.
Con él se han ido un montón de recuerdos vividos con él tanto en Castrillo como en Alcorcón que no olvidaremos.
Por fin estás con quien siempre has querido, con la abuela.
Te echaré de menos.

MARI CARMEN dijo...

Descanse en paz. Se lo he dicho a mi madre y me manda su pésame para toda la familia. Ella lo recuerda mucho porque era el cartero que le traía las cartas de su novio (mi padre) cuando estaba navegando.

Anónimo dijo...

Gracias Carmen , te lo agradezco.

Anónimo dijo...

Fernando "el cartero" como le conocía, era sólo una de sus multiples ocupaciones. Nunca faltaba el día de "La Magdalena", los últimos años acompañado por alguno de sus hijos y nietos, este año le echaremos en falta.
Por cierto el próximo 4 de junio hubiera cumplido 98 años.
Y que Dios quiera que este con su querida María.

carlos dijo...

Agradezco el último comentario ya que siempre que podía mi abuelo acudía a Castrillo que era donde mejor se encontraba.
Disfrutaba con los nietos y los últimos años con las biznietas que les encanta castrillo.
Este viernes 1 de Junio hubiera hecho 98 años.
Este año, nosotros disfrutaremos de la magdalena por él.

Anónimo dijo...

Fernando Valderrey Alonso, estés donde estés, hoy en tu aniversario de nacimiento nos acordamos mucho de ti. Se te echa mucho en falta y aún es dificil acostumbrarse a tu ausencia.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir cuando es la magdalena el sabado o el domingo

MARI CARMEN dijo...

Hola Anónimo (que manía con no poner quien somos) la procesión es el domingo, pero el sábado ya hay actos y fiesta.